Cáncer de Próstata
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en los hombres; aproximadamente uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida. En España, el cáncer de próstata es el tumor que más se diagnostica entre los hombres, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Suele desarrollarse con mayor frecuencia en hombres de edad avanzada. Sí el cáncer de próstata se detecta en una etapa temprana, limitado a la glándula prostática; tiene grandes probabilidades de superarse con el tratamiento adecuado. Por lo general, el cáncer de próstata se desarrolla lentamente, sin embargo, hay otros tipos más agresivos que se pueden diseminar con rapidez. Por ello, la detección precoz es la mejor arma para combatirlo. Entre los tratamientos más aplicados en nuestra unidas podemos destacar:
– Prostatectomía Radical Laparoscópica
Es una técnica quirúrgica utilizada en los casos de cáncer de próstata y permite la extirpación de glándula prostática. Está intervención se basa en la separación de la próstata de sus órganos vecinos (la vejiga de la orina y la uretra) para poder extirparla. A continuación, se precisa de la reconstrucción del tramo urinario, conectando la vejiga urinaria a la uretra. El procedimiento consiste en hace varias incisiones pequeñas, a través de las cuales se insertan instrumentos especiales y largos para extirpar la próstata; uno de los instrumentos tiene una pequeña cámara de vídeo en el extremo que permite al cirujano observar dentro del abdomen.
-Cirugía Robótica con el Sistema Da Vinci
Es el sistema quirúrgico más avanzado que existe actualmente para realizar las intervenciones más complejas, entre ellas el Cáncer de Próstata. mediante un abordaje mínimamente invasivo. Su uso proporciona al cirujano una mayor seguridad en la técnica quirúrgica lo que representa un gran beneficio para el paciente, que afronta una intervención menos traumática, con incisiones mínimas, menor sangrado, un post operatorio menos doloroso y más rápido, con una hospitalización más breve y una vuelta a la vida normal más rápida y mejor de la prevista. Urología Marbella cuenta con una Unidad exclusiva de Cirugía Robótica en Clínica Premium con el robot Da Vinci.