Disfunción Eréctil

Todos los hombres en algún momento de su vida pueden tener problemas para tener una erección, sobre todo por causas como el estrés, sí están bajo los efectos de alcohol y/o -drogas; y en algunos casos puntuales puede ser síntoma de alguna enfermedad grave. La impotencia o disfunción eréctil consiste en la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. No es un hecho puntual, sino que se repite continuamente y durante un periodo de tiempo (al menos 3 meses seguidos). Es necesario diferenciarla de otros problemas sexuales, como la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, retrasada y/o ausencia de la misma).

– Tratamiento de Ondas de Choque de última generación
Es la técnica más innovadora para el tratamiento de la Disfunción eréctil. Son ondas de baja energía, diferentes a las empleadas para la fragmentación de cálculos renales, que son de alta intensidad. El mecanismo principal por el que actúan las ondas de choque es la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tejido eréctil y la potenciación de la relajación del endotelio vascular. La diferencia de las Ondas de choque con otros tratamientos es que su efecto es duradero una vez completadas todas las sesiones, existe incluso la posibilidad de solucionar el problema de la disfunción eréctil definitivamente. Mientras que los tratamientos sintomáticos (medicación, inyecciones, cremas, etc.) solo actúan mientras se aplican…Este tratamiento representa un gran avance porque es el primero que ataca este problema desde la raíz. Efectivo, rápido e indoloro. Diversos estudios han confirmado que las ondas de choque de baja intensidad mejoran significativamente la función eréctil, la dureza de la erección del pene y la satisfacción del paciente.

Las ondas de choque se aplican directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia; el tratamiento es breve e indoloro. El tratamiento se lleva a cabo en varias sesiones, lo ideal para lograr una mayor efectividad es entre 5 y 6 sesiones, 1 vez por semana. En cada sesión se aplican las ondas primero en la parte superior del pene y después por debajo del escroto donde está la raíz de los cuerpos cavernosos. De esta manera las ondas de choque cubren la totalidad de la longitud del tejido eréctil. El paciente no requiere ingreso, ni período de observación tras cada sesión.